Fuentes de vídeo 749 Vistas

  • Ver traileryoutube.com
  • OPCION 1susanna-media.gloria.tv
Cantinflas

Cantinflas

Desde México a todo el mundoAug. 29, 2014Mexico100 Min.PG
Tu voto: 10
10 2 votos
¿Sucedió algo?

Sinopsis

Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, 12 de agosto de 1911-ibidem, 20 de abril de 1993), conocido como Mario Moreno, y más como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956. Debido a su gran trayectoria cinematográfica, se constituye como uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana y como el más reconocido comediante mexicano de todos los tiempos. Se dice de Mario Moreno que es el «Charles Chaplin de México».

Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas. Salió de los barrios pobres donde se originó el típico «pelado». El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood (La vuelta al mundo en ochenta días).

Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de «peladito», lo tomó del comediante Manuel Medel.1​ El humor de Cantinflas tan cargado de aspectos lingüísticos del habla mexicana, tanto en la entonación, como en el léxico o la sintaxis, fue tan celebrado por todos los países hispanohablantes que surgió toda una gama léxica de nuevas palabras: ser un cantinflas, cantinflear, cantinflada, cantinflesco o cantinflero.

A pesar de que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés y al francés, y que su trabajo fue bien recibido entre el público de Francia, los juegos de palabras tan particulares en español resultaban difíciles de traducir. Su gran éxito lo logró entre el público hispanohablante, en Hispanoamérica, Guinea Ecuatorial y España.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno contribuyó a su florecimiento durante la Época de Oro del Cine Mexicano. Además de actor y empresario, también llegó a entrar en la política de México. Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le proporcionó autenticidad y se convirtió en una figura importante en la lucha contra el charrismo sindical, que es la práctica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar a los sindicatos.

El 29 de agosto de 2014 fue estrenada una película en su honor protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, que se centra en su llegada al cine de Hollywood, a finales de la década de 1950.

Cantinflas
Cantinflas
Cantinflas
Cantinflas
Cantinflas
Cantinflas
Cantinflas
Cantinflas
Cantinflas
Título original Cantinflas
IMDb Rating 6.6 3,436 votos
TMDb Rating 5.6

Director

Reparto

Óscar Jaenada isCantinflas
Cantinflas
Michael Imperioli isMichael Todd
Michael Todd
Luis Gerardo Méndez isEstanislao Chilinsky
Estanislao Chilinsky
Teresa Ruiz isMeche Barba
Meche Barba
Ilse Salas isValentina Ivanova
Valentina Ivanova

Títulos similares

Cincuenta sombras de Grey 2015 Online Gratis
Mi hermano ciego
Ver Online La saga Crepúsculo Eclipse En Español latino
Detective Conan 22: El Ejecutor Cero
La guerra del planeta de los simios Online 2017
Mestiza
Siempre a mi lado
Sansón y Dalila
El muñeco de Nieve 2017 Online
Los Odiosos Ocho 2015 Online Gratis
Laura Gets a Cat
Cazadores de sombras Ciudad de hueso

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web